Gastos en la compra de un inmueble

Planifica tu compra para evitar sorpresas

A la hora de afrontar la compra, hay que tener en cuenta los gastos que esta acarrea. A continuación, desglosamos todas las partidas que conforman estos “gastos de compra”:

Precio del Inmueble:

Precio de la transacción pactada que va a recibir la parte vendedora y que va a constar en la escritura de compraventa.

Impuestos de compra (IVA o ITP):

El impuesto de compra general, es del 10% (ITP) para la compra de vivienda de segunda mano y del 10% (IVA) para la obra nueva. Existen algunas bonificaciones para empresas y menores de 32 años a consultar ya que pueden variar.

Gastos de Notaría:

Importe que percibe la notaría por elevar a público el documento de compraventa.

Gastos de Gestoría:

Junto con los gastos de la escritura, la notaría suele encargar a su gestoría que haga los trámites de llevar al Registro la documentación.

Registro de la Propiedad:

Tasas que cobra, por la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad, para que surja efecto de cara a terceros.

Honorarios a comprador@s o SEC (Servicio Exclusiva al Comprador/a):

En algunos casos puede existir este importe y que percibe la Agencia Inmobiliaria por la gestión, asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de venta. + Info en nuestro artículo del blog

Constitución Hipoteca:

A raíz de un cambio en la Ley Hipotecaria, los gastos de constitución los asume la entidad bancaria, pero quedan a expensas del comprador: i) la tasación del inmueble; ii) el seguro de la vivienda, cuando hay hipoteca es obligatorio, y; iii) el coste de mantenimiento de la cuenta bancaria en la entidad que realiza la hipoteca, si dicha entidad te obliga a mantener la domiciliación del recibo de la hipoteca.

Reforma Inmueble:

En el caso que el inmueble adquirido necesite de una pequeña o gran reforma habrá que tenerlo en cuenta, sobre todo, si de ella depende la habitabilidad de esta.

Cambio de suministros (luz, agua, gas):

Este trámite conviene realizarlo de inmediato con las compañías de suministros para garantizar la no interrupción de este. Algunas compañías cobran un importe por el cambio de titular que se incluye en la primera factura del nuevo suministro.

Otros Gastos:

Aquí se engloban partidas a tener en cuenta como la Mudanza, la contratación de seguros para la nueva vivienda y la instalación de la alarma.

Desde Albium, disponemos de una herramienta para calcular todos los gastos asociados a la compra, para determinar el importe total y garantizarte un proceso tranquilo y sin sorpresas.

En el caso que estés pensando en comprar tu inmueble en Barcelona, desde Albium – Properties in Barcelona podemos ayudarte en todos los trámites. Si necesitas más información, encontrarás otros artículos de interés en nuestro blog, nos puedes escribir a info@albium.net o bien llamarnos a +34 93 317 17 27.

PRECIO DEL INMUEBLE
CONSTITUCIÓN HIPOTECA

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/En-que-consiste-la-constitucion-de-una-hipoteca#:~:text=La%20constituci%C3%B3n%20de%20una%20hipoteca%20sobre%20un%20bien%20inmueble%20supone,la%20existencia%20de%20la%20hipoteca.

0 comentarios

Cambiar idioma »
Abrir chat
1
Hablemos!
En qué podemos ayudarte?