Cada año aparecen infinidad de ránquings internacionales sobre la calidad de vida en las ciudades de todo el mundo y, más allá de las particularidades de uno u otro, todos ellos coinciden en que Barcelona es una de las ciudades top a nivel mundial en cuanto a calidad de vida.
Un ránquing de referencia, como el editado por Traveler, sitúa, recientemente, a la ciudad condal en el puesto 43 a nivel mundial y el número 1 en España, para vivir.
A continuación, desgranamos todos aquellos motivos por los cuales Barcelona, con todo merecimiento, ocupa puestos punteros en los principales ránquings internacionales. 

Clima:

Barcelona cuenta con un clima moderado durante todo el año, con temperaturas que oscilan entro los 9º en invierno y los 30º en verano. Con poca lluvia que se concentra en los meses de otoño y muchas horas de sol al cabo del año. Para los amantes del mar, tenemos buenas noticias ya que la temperatura oscila, durante todo el año, entre los 13º (febrero) y los 25º (agosto), como se detalla en Weather Atlas.

Gastronomía: 

Barcelona disfruta de una transversalidad gastronómica digna de las mejores ciudades del mundo. Aquí se puede encontrar, des de las típicas tapas para disfrutar con los amigos, hasta la más alta cocina encabezada por los restaurantes con estrella Michelin, así como cocina internacional gracias a su carácter cosmopolita. Barcelona reúne lo mejor de la cocina catalana, desde su típico pa amb tomàquet, cargols a la llauna, vedella amb bolets o els calçots. Todo ello regado con los mejores vinos que ofrecen las denominaciones de origen catalanas, des del Priorat hasta el Empordà.

Mar:

Ciudad abierta al mar des de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 , su principal impulsor fue el Alcalde Pasqual Maragall. Desde entonces ha recuperado playas de arena, puertos deportivos y zonas de paseo frente al mar. Se creó un nuevo barrio como la Vila Olímpicase abrió al mar el barrio del Poble Nou y, años más tarde, se completó con la apertura de la zona del Fórum y Diagonal Mar. Hoy en día, los barceloneses pueden disfrutar de sus playas y de la práctica de deportes acuáticos prácticamente todo el año.

Ubicación:

La ciudad se encuentra en un enclave ideal junto al mar, rodeada de colinas y cerca de las playas de la Costa Brava y de las estaciones de esquí del Pirineo (Baqueira Beret) o Andorra. Esta ubicación es privilegiada también para acceder a otros rincones a visitar como pueden ser Sitges en las Costas del Garraf, el Penedès conocida por sus vinos o Montserrat y el Delta de l’Ebre.

Comunicaciones:

Barcelona es uno de los principales nudos de comunicaciones en el sur de Europa, la península Ibérica y el arco mediterráneo. Desde aquí, existen buenas autopistas hacía
Europa y el resto del país. La ciudad cuenta con un moderno aeropuerto con vuelos continentales y transoceánicos, un puerto bien conectado con las islas Baleares y las principales ciudades portuarias del Mediterráneo y una red de tren de cercanías y Alta velocidad (AVE) que
garantiza unas buenas conexiones.
En cuanto a comunicaciones dentro de la ciudad, los traslados diarios son muy fáciles mediante
TMB transporte público (bus, metro, tranvía, ferrocarriles) y también con el Bicing (servicio municipal
de alquiler de bicicletas)
y otras alternativas de car y moto “sharing”.

Cultura:

La ciudad se caracteriza por su milenaria historia y la cultura no ha sido ajena a ella.

Cuna del modernismo, reúne monumentos históricos como la Sagrada Familia, el Park GüellLa Pedrera, obras insignes de Gaudí, pero también otras de origen romano o gótico (como Santa Maria del Mar). Todo ello aderezado con importantes museos, como el Museu Picasso, la Fundació Miró, la Fundació Tàpies o el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya).

Trabajo:

Una ciudad tan cosmopolita como Barcelona lo es, en gran medida, por la atracción que ha generado su tejido empresarial a lo largo de la historia. En las últimas décadas, más allá de la manufactura (encabezada por el fabricante automovilístico Seat o la apuesta por los servicios (con el turismo), las nuevas oportunidades laborales van ligadas al nuevo barrio 22@ y toda la industria del conocimiento (start-ups y nuevos negocios digitales).

Deporte:

Barcelona, conocida en el mundo entero, también lo es por su principal equipo de futbol, FC Barcelona, ciudad organizadora de eventos deportivos como campeonatos de atletismo, Roller Games y otras variadas disciplinas como, Formula 1 y Moto GP en Montmeló a escasos 20 minutos de la ciudad condal. Sus bonitas calles, avenidas y parques invitan al running y también a disfrutar de la práctica del deporte en cualquiera de los gimnasios que se pueden encontrar. Las dos principales colinas que rodean Barcelona,Montjuïc y Collserola, también conocida como la Montaña Mágica, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad).

(El Parque Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola). Con 512 metros de altura. Lugares ideales para la práctica del deporte y el entretenimiento al aire libre.

Educación / Formación:

La ciudad condal cuenta con un sistema educativo que cubre desde la
infancia hasta la mayoría de edad. Todos los barrios disponen de escuelas públicas y privadas. La
ciudad cuenta con universidades y escuelas universitarias de todo tipo (empresariales) como IESE
o ESADE de gran prestigio internacional y también de universidades públicas como UB
(Universitat de Barcelona)
o UPC (Universitat Politécnica de Barcelona).

Medicina:

La capital catalana cuenta con una red sanitaria de atención primaria en todos los
distritos de la ciudad. Existen también hospitales de primer nivel como el Hospital de la Vall
d’Hebron
o el Hospital Clínic (referentes a nivel mundial). Además, hay también clínicas
especializadas en cirugía estética (Clínica Planas), oftalmología (Clínica Barraquer) y
atención a la mujer (Clínica Dexeus)

0 comentarios

Cambiar idioma »
Abrir chat
1
Hablemos!
En qué podemos ayudarte?