Preparando la terraza o balcón para la primavera.

 

Con la llegada del buen tiempo, hay que preparar los espacios exteriores ya que viene la época en la que vamos a realizar un uso intensivo y más, después de la pandemia. Es importante realizar determinadas tareas, para poner en forma nuestro espacio exterior, sea balcón, terraza o jardín. A continuación, algunas ideas:

  • Con la llegada de un tiempo más suave, es necesario quitar los plásticos y otras protecciones que hayan estado cubriendo aquellas plantas más sensibles.
  • Es preciso cambiar las plantas que lo necesiten a otras macetas más grandes para garantizar su completo crecimiento.
  • Se debe remover la tierra de los tiestos para que se oxigene. Es recomendable añadir un sustrato nuevo para completar la cantidad que se haya podido perder y abonar las plantas.
  • Dado que las temperaturas empiezan a subir, es conveniente incrementar la frecuencia del riego.
  • Si durante el invierno las plantas han permanecido en el interior o cubiertas para evitar que se estropearan con las inclemencias del tiempo, en primavera es fundamental sacarlas al exterior para que reciban la luz solar de forma directa.
  • Con los días cálidos puede aparecer algún tipo de plaga. Es preciso estar atento al estado de salud de las plantas.

Por último, ilusiona cultivar nuevas plantas de primavera. Algunas opciones que podeis encontrar en la floristería ElPetitJardí situada en la calle Condal de Barcelona.

Geranios: se trata de una de las plantas de exterior por excelencia que destaca por sus coloridas flores.

Lirios: estas flores destacan sobre todo por su elegancia, ya que sus pétalos son grandes y presentan diferentes colores.

Margaritas: esta especie suele ser sinónimo de primavera, por lo que, si se tiene la posibilidad de cultivar nuevas plantas, no puede faltar en cualquier terraza.

Prímulas: son una opción muy económica disponible en una gran variedad de colores. Estas flores se presentan agrupadas, las cuales deben estar colocadas en un lugar luminoso.

Violetas: se trata de una planta que necesita un nivel alto de luminosidad y que el riego sea constante para garantizar un cierto porcentaje de humedad.

Plantas aromáticas: El perejil, el cilantro, la albahaca, el eneldo o el orégano se pueden colocar en este espacio exterior y esperar que crezcan.

TERRAZA O BALCÓN

0 comentarios

Cambiar idioma »
Abrir chat
1
Hablemos!
En qué podemos ayudarte?