10 ítems importantes a la hora de alquilar tu inmueble.

Desde Albium – Properties in Barcelona, te ofrecemos el Servicio de intermediación en el alquiler donde tú, como propietario/a puedas estar seguro/a y tranquilo/a en relación con tu inmueble, para que puedas dedicarte a aquello importante sabiendo que defendemos tus intereses.

Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de alquileres, tanto para clientes particulares, como patrimoniales y empresas. A continuación, te explicamos los 10 puntos para tener en cuenta si estás pensando en poner en alquiler tu inmueble.

  1. Tipología de contrato: En función del inmueble y de las necesidades de ambas partes, arrendador y/o arrendatario será más interesante realizar un tipo u otro de contrato.
  2. Preparación del inmueble: ¿El inmueble está en buen estado? Si se trata de una vivienda, ¿será mejor amueblarla o bien alquilarla sin muebles? Estos factores influyen en los inquilinos y perfiles interesados. ¿Qué preparativos realizar para maximizar la rentabilidad de ese alquiler?
  3. Documentación a punto: ¿Dispones de la Cédula de Habitabilidad y del Certificado Energético, entre otros? ¿Como tramitarlos? ¿Sabes si necesitas algún otro documento? Habrás leído sobre el Índice de limitación de rentas de alquiler, ¿sabes si te afecta?
  4. Calificación de clientes: Con el fin de evitar visitas innecesarias, realizamos un filtrado de los interesados, no sólo según ingresos sino también perfil social y si encajará con la propiedad, el inmueble y su entorno.
  5. Selección de inquilino: Antes de escoger, siempre alineamos dicha propuesta con la propiedad para que ambas partes se sientan cómodas.
  6. Seguro de impago de rentas: Si quieres estar más tranquilo, podemos gestionar un seguro de impago para que no tengas que preocuparte por el pago de las mensualidades de alquiler.
  7. Preparación del contrato: La mejor noticia siempre es no tener que recurrir al contrato, pero si hay que hacerlo, mejor asegurarse que esté bien redactado. Solucionamos todas aquellas dudas que te puedan surgir en la preparación del contrato y nos aseguramos de incluir aquellas clausulas específicas para tu tranquilidad.
  8. Depósito de fianza: Te asesoramos sobre que fianza o garantía solicitar en cada caso según el tipo de inmueble y de contrato, ingresamos los importes en INCASOL y liquidamos los oportunos impuestos.
  9. Cambio de suministros: Esta tarea es siempre muy tediosa. La realizamos por ti, asegurándonos que quedan a nombre del nuevo inquilino si lo deseas.
  10. Administración del alquiler: Si quieres disfrutar de mayor tranquilidad durante los años de vida del contrato de tu inmueble, administramos dicho alquiler y nos ocupamos de todo: relación con el inquilino, control del pago de las mensualidades, variaciones de la renta según IPC, comunicaciones contractuales con el arrendatario, gestión de los seguros, cambios de suministros, fianzas, reparaciones en el inmueble, …

Si dispones de un inmueble y te gustaría conocer con más detalle como mejorar su rentabilidad y vivir más tranquilo, desde Albium – Properties in Barcelona te realizamos un estudio sin ningún compromiso. Contáctanos.

0 comentarios

Cambiar idioma »
Abrir chat
1
Hablemos!
En qué podemos ayudarte?