Este año  ALBIUM  ha realizado una acción solidaria, con un colectivo muy necesitado de nuestro entorno.

Después de valorar algunas opciones en el equipo, surgió el nombre de AGAPEMAS y, tras ver las acciones que realizan , nos decantamos por esta ONG.

AGAPEMAS es una organización de ámbito estatal, presente en Barcelona y otros puntos del país.

Trabaja en favor de las personas en riesgo de exclusión social y de manera práctica, sobre los colectivos sin hogar, los solicitantes de asilo, refugiados y las víctimas de explotación sexual.

Parte de la colaboración ha consistido en la recogida de ropa de abrigo, difundiendo la acción de AGAPEMAS, en de nuestro entorno de Barcelona (Ciutat Vella).

Así dando a conocer su labor entre nuestros clientes, familiares, amigos y comercios del barrio, Estamos orgullosos de la voluntad y la positiva actitud para realizar esta acción, por parte de todas las entidades, locales, personales, o empresariales así como client@s, ya sea de manera verbal o bien permitiéndonos dejar fliers y/o carteles. Gracias por permitirnos hacer y cumplir con esta actividad. También difundimos la campaña y el mensaje a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp y Tienes Sal).

Durante 15 días nuestra oficina se ha convertido en punto de recogida de todo tipo de ropa de abrigo, sacos de dormir y mantas. Hemos recibido donaciones de más de 30 personas, tanto del barrio como también de fuera de la ciudad, recogiendo un total de 135 kg de ropa.

Pero… nos quedaban todavía 2 tareas muy importantes y que nos apetecía mucho realizar:

El viernes 11 de diciembre, la entregamos en las oficinas de AGAPEMAS, C/ Príncep de Viana, 6. Metro: L2 Sant Antoni.

Nos llevamos la mayor de las sorpresas y con gran orgullo en nuestros corazones, al ver en sus caras de felicidad nuestra llegada.  En aquel momento, ya sabíamos que nuestra contribución era sólo un pequeño granito de arena; a nuestro lado, teníamos a personas haciendo cola solicitando ayuda. Darnos cuenta de la cantidad de personas necesitadas y poder cumplir de algún modo, es formar parte de la sociedad y ser conscientes de una realidad existente, justo a nuestro lado.

El sábado 19 de diciembre, participamos en las salidas, que organiza AGAPEMAS, en grupos de 6 voluntarios, entre ellas nuestro equipo. Afín de conocer a las personas que se encuentran en la calle, Se entrega parte de la ropa de abrigo recogida (principalmente sacos de dormir y mantas), ofreciendo caldo caliente y, lo más importante, conectando con estas personas. Durante 2 horas de impacto emocional, entramos en lo que parece un mundo ajeno, pero que está ahí, frente a nosotros, y se conocen a personas que te explican su historia. Después, se comparte la experiencia entre los voluntari@s del grupo y se toman notas para un posterior seguimiento.

Cada grupo iba con una persona experimentada, con la cual pudimos comentar cada una de las situaciones que encontramos y nos dio las guías necesarias para poder ofrecer nuestro mejor y mayor ayuda posible.

Esta colaboración con AGAPEMAS nos ha permitido conocer, de primera mano, una organización que trabaja muy duro para mejorar la situación de muchas personas anónimas y lo hace, desde la calle, sin los focos mediáticos, pero con acciones que no pueden impactar a un gran número de personas, debido a las limitaciones, pero que acaban dejando huella en aquellas personas con las que se trabaja.

Desde ALBIUM – Properties in Barcelona estamos muy satisfechos de haber realizado esta colaboración y esperamos poder repetirla en años venideros.

 

0 comentarios

Cambiar idioma »
Abrir chat
1
Hablemos!
En qué podemos ayudarte?